jueves, 4 de diciembre de 2008

VII SEMANA DE CINE FANTÁSTICO, DE TERROR Y DE CULTO DE VILLENA


Bueno, imaginamos que os estáis comiendo las uñas ante la ausencia de noticias sobre la Semana de cine fantástico, de terror y de culto, pero este sin vivir al que os hemos sometido tiene su explicación. Por motivos que no vienen al caso, en las últimas semanas han habido varios cambios importantes en el sistema organizativo de la Semana, así que en principio la programación queda de la forma que veréis a continuación, pero atentos sobre todo a estos dos puntos, a) LOS HORARIOS Y A LAS FECHAS DE PROYECCIÓN VARÍAN, ASÍ QUE NO LOS PASÉIS POR ALTO y b) TODAS LAS PROYECCIONES SERÁN EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA, Y NO EN LA CASA DEL FESTERO COMO VIENE SIENDO COSTUMBRE. Esperamos no tener que repetirlo más de trescientas veces por lo menos.

Dïa 22
20:30 - 2001, UNA ODISEA EN EL ESPACIO

Día 23
20:30 -GRINDHOUSE: PLANET TERROR
22:30 -GRINDHOUSE: DEATH PROOF

Día 28
22:30 - REC

Día 29
22:30 - LA NIEBLA DE STEPHEN KING

Día 30
22:30 - EL TRUCO FINAL

Y muchos de vosotros os preguntaréis "¿y que pasa con las películas sugeridas por el pueblo llano?". Pues aparte de que en esta programación hay un par de ellas, las que no están incluídas han quedado archivadas en un documento formato word para su posible aparición en posteriores años. Vamos, que se procura tener en cuenta cada una de las opiniones que han sido vertidas en este blog. No os desaniméis.

Gracias a todos y un abrazo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido que incluyerais Rec... Creí que no os dejarían xD por eso de que es de hace poco y tal... en fin, iré a todas las que pueda ^^

...Virginia ^^

Anónimo dijo...

¿Pocas películas no? almenos comparado con la programación de años anteriores.

Se ha ganado en sala de proyeccion de eso no hay duda aunque realmente a mi me encantaba la casa del festero, la calidad no era mala y el ambiente era bastante bueno.

Muchas gracias por vuestro trabajo como todos los años.

Entidad #1 dijo...

Exacto, pocas películas en comparación con otros años, pero bueno, es lo que hemos podido.

Y no me cansaré de decirlo: echar un ojo a las fechas que no son las típicas de las ediciones pasadas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

me gusta la programacion, eso si se notan ke hay pokicas pero bueno, si puedo ayudar en alguna avisame señor rojas

-juanda-

Anónimo dijo...

No sé, yo veo la cantidad justa si bien la niebla la suprimiría, tanto de la cartelera como de la filmografía en general, rollo damnatio memoriae. Dolor, dolor.

Rec peliculón.

Por lo demás, sería un placer ir de no ser que tengo mis nobles nalgas en Italia. -_-

un abrazo mozuelo,


sociólogo en marte

Anónimo dijo...

No diré lo que todos dicen...pocas pelis y tal (aunque sea verdad) XD

Espero tu llamada para poder comentar en que puedo ayudar o en cualas XD.

Esperemos que vaya muchisima gente.

un abrazo
Adrián

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos hacia los que les guste Rec, creo que no es más que un remedo español de la bruja de blair y tantas otras. A mí me gustó hasta que los actores de verdad entran en escena. Ahí ya creo que pierde toda la frescura.

Por cierto, si un personaje se acerca a una puerta con cristal donde al otro lado hay infectados o zombies o lo que sea, es normal que la escena termine con uno de esos bichos rompiendo el cristal y llevéndose consigo a una víctima. La escena esa es que es de lo más triste por tópica.
A mí me dio más miedo OT, la película que REc.
Pero vamos que si os gustó, me alegro por vosotros. Si el Balagueró ya de ínfulas de Cronemberg es por vuestra culpa, jeje.

Qué bonito cartel, por cierto XD

Anónimo dijo...

Quería decir que Balagueró ya va con ínfulas de Cronemberg a los festivales (es cierto)...

Cuánto daño ha hecho el fenómeno Amenabar que con tres o cuatro películas ya vemos genios por todas partes...

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayáis archivado todas las pelis sugeridas, a ver si podéis ponerlas de verdad en otra ocasión...
Se ha ganado mucho consiguiendo el salón de actos de la Kakv (aunque la casa del festero le daba un ambientillo más íntimo xD)

Por otra parte, y espero que no os siente mal, me parece la programación más pobre de las que he visto hasta ahora. Pocas películas y no sé, esperaba alguna proyección de cine más clásico o de alguna temática en particular.Para ser sincera, me ha decepcionado.
El diseño del cartel lo mejor sin duda. De hecho, no estaría mal que se proyectase Carrie (aunque esté vistísima xDD)
De todas formas, os felicito por estar siempre al pie del cañón proponiendo películas y haciéndonos las Navidades algo más especiales :P
Un saludo.
Olympia

Joselusan dijo...

No hagas caso, son unos quejicas, que si pocas películas, que si bla bla bla.... Pues si otros años se han proyectado una burrada de películas clásicas y cultas y no ha ido a verlas casi nadie (entre los que me incluyo... desde este año prometo ir a todas las semanas de cine fantastico de Villena, al menos)

Bueno, sólo quería agradecer una vez más que en ésta (abro comillas) llena de interesantes actividades de ocio (cierro comillas) ciudad, de vez en cuando se rompa con el orden establecido y nos atrevamos a salir de las cavernas (sustitúyase c por t xD) para disfrutar de tan suculentas propuestas.

Me despido con una recomendación: Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo (no se si hay algún apartado especial para sugerencias), aunque con argumento simple y si uno se pone, predecible, es una peli con un tema muy debatible después de su visionado.
Pd. sigue sorprendiéndonos durante muchos años.

Anónimo dijo...

Qué ganas de ver las películas!! Es lo mejor de las navidades, pero añadir, aunque sea repetitivo, que hay pocas películas y que me gustaba más el patio del festero porque es más intimo y seguramente más cómodo jajaa porque nos vamos a congelar del espacio que va a quedar en el salón de actos ^^. También es verdad que se echan de menos películas de serie B, gores, y sobretodo clásicas. Y por último, decir que el cartel....no me gusta nada la verdad se lo podían haber currado mejor, me gustó más el del año pasado.
Saludos
RUz

Anónimo dijo...

Somos super talifanes de la Semana Fantástica y llevarnos la merienda a la casa del festero era lo que más nos gustaba en Navidad. Pero nos da mogollón de penica que no hayan pelis friquis este año! Más pelis raras reclamamos! Lo guay de la semana es la mezcla!!
Este año lo tenemos más difícil para ir por las nuevas fechas... pero lo intentaremos. Eso sí, no olvidéis el espíritu para el año que viene!! Ánimo!!

Mª del Mar dijo...

Deseando estaba que llegaran estas fechas, no por los polvorones y las cenas en familia, sino por la Semana de Cine Fantástico. un año más, arropadicos en la casa del Festero, riéndonos de las efigies regidoriales...

Sin embargo, muy a mi pesar, diré que la decepción a inundado mi corazón al respecto.

En mi opinión, el problema no radica en las pocas pelis, sino en los títulos. Lo bueno si breve, dos veces bueno... pero es que esta programación de buena, tiene poco (aunque os respeto y lo seguiré haciendo). Salvaría 2001 y Death Proof (bueno, y casi también Planet Terror) y poco más... Sinceramente echo de menos un "The Day the Earth Stood Still" (pero la güena) o similares, alguna serie B de pro... no sé. Supongo que llegué tarde a la encuesta popular y ahora no tengo derecho a quejarme, mas simplemente a prometer, con dolor en mi corazón, que no me verán el pelo.

Una Fan despechada.

P.D. El cambio de sala de proyección reconoce que este festival merece la pena (aunque este año tenga mis discrepancias)¡Enhorabuena!